Datos de petrolera Baker Hughes
Se menciona que la petrolera tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares. Cortesía

La empresa petrolera Baker Hughes fue mencionada en la trama que reveló el estilo de vida de Jose Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según el reportaje publicado por el sitio Latinus y de Mexicanos contra la Corrupción, José Ramón vivió en una enorme mansión ubicada en Houston, Texas, que era propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes. Se menciona que la petrolera tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, llamó a que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.

Estos son algunos datos de la empresa petrolera

Baker Hughes se define a sí misma como una empresa de tecnología energética que brinda soluciones para clientes industriales y de energía en 120 países, de acuerdo con su perfil de la red social Linkedin.

Además, la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en el índice tecnológico Nasdaq, uno de los tres principales de ese mercado.

Tiene 10 mil empleados alrededor del mundo y su sede se encuentra en Houston, Texas.

Sus actividades o áreas de negocio se concentran en 14 áreas que son Servicios de Yacimientos, Operaciones Integradas, Perforación, Evaluación, Terminaciones, Producción, Bombeo a Presión, Servicios Tubulares, Servicios de Procesos y Tuberías, Químicos Downstream, Químicos Especiales, Alianza de Producción Submarina y Taponamiento y Abandono. En 2017 General Electric Co concretó la compra de Baker Hughes Inc y fusionó así sus servicios de petróleo y gas.