Ante el incremento en el número de personas desaparecidas en los últimos 15 años, que es cercano a los 100 mil casos, es necesario replantear la estrategia y no ceder en la búsqueda de los miles de desaparecidos en todo el país, afirmó la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos de la Torre.

En un punto de acuerdo exhortó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas continuar con el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas y brindar apoyo irrestricto a los colectivos de búsqueda que acuden ante estas instituciones solicitando ayuda.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Gobernación impulsar acciones encaminadas a promover, garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de todas las personas en el territorio nacional.

A nombre propio y de los integrantes del Grupo Parlamentario del PT, Geovanna Bañuelos aprovechó la tribuna para hacer un reconocimiento a la lucha y el trabajo realizado por Rosario lbarra -quien falleció el 16 de abril- por la defensa de los derechos humanos y, sobre todo, por su decidido apoyo a las personas familiares de personas desaparecidas en México.

“Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo nos solidarizamos con familiares y amigos de doña Rosario lbarra ante su sensible fallecimiento. Gracias doña Rosario por habernos tomado de la mano y acompañar con su entereza y principios la lucha por la justicia desde nuestro partido político”, expresó la legisladora.

La líder petista enfatizó que la desaparición de un ser amado es uno de los delitos más deleznables que pueden ser infligidos en contra de las personas, de la sociedad y de la humanidad.