En dónde y cómo puedes obtener tu Inapam
En México hay aproximadamente 15.1 millones de personas adultas mayores. Cortesía

En México hay aproximadamente 15.1 millones de personas adultas mayores, según datos del Inegi, pero se prevé que la cifra aumente.

Para todos ellos se encuentra el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, popularmente conocido como Inapam, que es un organismo público federal cuyo objetivo se centra en la atención de las personas mayores de 60 años.

Para comprobar tu identidad puedes presentar uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del Issste, carnet (IMSS, Issste, Pemex, pero siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre el mismo).

Para comprobar tu edad puedes presentar alguno de los documentos que se menciono antes, que estén vigentes en original y copia.

En caso de renovación puedes presentar tu tarjeta Inapam. En caso de no contar con los documentos anteriores, podrás presentar la copia de alguna identificación con fotografía acompañada de alguno los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, CURP, acta de nacimiento de algún hijo o constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside la persona interesada.

Para comprobar tu domicilio puedes presentar uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia: credencial de elector, cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.), que tenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a tres meses de antigüedad.

El horario de atención para el trámite, en las oficinas, es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial para todos los casos.