Reportan disminución del 64 % en homicidio
Sheinbaum dijo que han logrado esta reducción con la estrategia de seguridad en la capital. Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que el homicidio doloso disminuyó un 64 % en este primer trimestre del 2022, en comparación del mismo periodo pero del 2018, con un promedio de 1.7 homicidios diarios.

“Los resultados que hemos logrado en coordinación son muy importantes, en homicidios dolosos la reducción es del 64 %, es decir, de 4.7 homicidios diarios a 1.7 homicidios diarios. Marzo de 2022 ha sido uno de los meses que históricamente es el menor en homicidio doloso, similar solamente al de diciembre de 2006”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que en el informe mensual de la incidencia delictiva estuvieron al menos 10 alcaldes, principalmente los de oposición como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, pero también Iztacalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, así como Iztapalapa.

La jefa de Gobierno dijo que han logrado esta reducción con la estrategia de seguridad en la capital del país, que tiene como fundamento cuatro acciones, pero que en la atención a las causas para disminuir la violencia han rescatado a 2 mil 500 jóvenes de la violencia con programas sociales y la apertura de universidades.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que en el primer trimestre de enero a marzo se registraron 1.7 homicidios diarios, la cifra más baja en los últimos 26 años.

“Entre diciembre de 1997 y marzo de 2022, la reducción del homicidio doloso es de 43 %, y entre diciembre de 2018 y marzo de 2022, la disminución es de 64 %”, dijo.