Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que suman 11 semanas en continuo descenso de la pandemia de covid-19, además destacó que la semana pasada el número promedio de defunciones fue de cero.

En otro martes de “El Pulso de la Salud” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el promedio en camas generales fue de 3 % y en camas con ventilador fue de 1 %.

“Esta semana ya cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, desde hace ya 11 semanas en que cada una de las semanas va bajando y en la tabla mostramos las últimas cinco semanas con el número de casos nuevos en la última semana hasta el 24 de septiembre con 616 casos nuevos que iniciaron síntomas en esa semana”, externó.

El titular del Cenaprece indicó que hace dos semanas el número promedio de defunciones fue de dos, mientras que la semana pasada fue de cero.

“La semana pasada del 11 al 17 de septiembre cerramos con un promedio de dos defunciones diarias en la semana, y esta semana estamos con el número de cero”, explicó.