Un juez federal concedió al senador Ricardo Monreal Ávila la suspensión definitiva al amparo que interpuso contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien deberá abstenerse de publicar comunicaciones privadas e información que involucren al líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El legislador informó que los alcances de esta suspensión definitiva son “que cese cualquier actitud ilegal, e incluso ordena desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado, de ella y de Comunicación Social”, aunque señaló que esto último no lo han hecho.

Monreal Ávila celebró que el Poder Judicial le haya dado la razón, a pesar de que la gobernadora niegue la comisión de delitos y pretendiera que el caso se sobreseyera.

Sansores

Por su parte, Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, aseguró este martes que mantendrá los señalamientos contra el senador Ricardo Monreal porque, afirmó, no se trata de un asunto personal, sino “contra la persona y la corrupción”. 

En entrevista en Palacio Nacional, tras finalizar la 113 Asamblea General del IMSS, la gobernadora aseguró que el senador ni siquiera ha contestado su pregunta sobre si apoyó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, para que no lo vincularan a proceso.