Policías y motociclistas se enfrentan tras protesta

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que 18 motos fueron aseguradas y nueve personas fueron detenidas por agredir a policías que intentaban liberar las vialidades tomadas por los motociclistas.

“En #CDMX el derecho a la libre manifestación está garantizado; nada justifica la agresión a compañeros policías de parte del grupo de motociclistas que cerraron vialidades del Centro”, escribió Harfuch en redes sociales.

Varios videos compartidos en redes sociales por asistentes de la marcha, así como de diversos medios de comunicación, constataron los empujones, jalones y gritos en los que terminó la manifestación, donde varios motociclistas trataron de llegar a un acuerdo con las autoridades capitalinas y aunque estas dijeron que estaban abiertas al diálogo, no lograron llegar a nada en las negociaciones.

De acuerdo con el medio noticioso ForoTV, los policías capitalinos retiraron los bloqueos que realizaron los motociclistas para pedir llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. Incluso, vehículos de policías de Tránsito comenzaron a llevarse motos que infringieran las normas de vialidad, aunque sus propietarios se encontraran en plena protesta.

Cabe recordar que al menos 600 motociclistas se manifestaron por las calles de la CDMX hasta llegar a la Semovi, pues no están de acuerdo con las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo primero de diciembre dentro del reglamento de tránsito.