La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Jorge Manuel, séptimo detenido por su presunta participación en la red de espionaje que las autoridades señalan se creó en la gestión del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Informó que fue el ingeniero en Computación y Sistemas y quien laboró en la Secretaría de Movilidad, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de investigación.

Según la indagatoria, fungió como uno de los principales operadores del edificio de Sterling y le brindaba información sobre varias personas a Gustavo Alberto “N”, exservidor público de la entonces Procuraduría capitalina, quien ya también fue detenido y vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa.

Los agentes de la PDI ejecutaron la orden de aprehensión y trasladaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.

Varias personas, entre ellas el aprehendido, posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa. En total, ya son siete los detenidos por el caso llamado Sterling.