Con el liderazgo de Obrador, México avanza firme

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que con el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, México avanza firme y se fortalece la relación diplomática tripartita entre Estados Unidos y Canadá.

Luego del encuentro entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, el encargado de la política interna del país, quien acompañó al presidente López Obrador en este encuentro bilateral, se mostró optimista.

“Como países vecinos de América del Norte tenemos el reto y la oportunidad de construir un proyecto sólido de integración”, escribió Adán Augusto López, titular de Segob, en sus redes sociales, en el marco de la reunión de los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Desde el salón Embajadores de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, los mandatarios abordaron temas como el nuevo programa migratorio estadounidense, el combate al tráfico de fentanilo y el fallido asalto a la democracia en Brasil.

Más tarde, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los mandatarios de Estados Unidos y Canadá celebraron la X Cumbre de Líderes de Norteamérica, donde también hablaron acerca del cambiante entorno geopolítico global.