Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se ampliará el acuerdo con Cuba para que, además de médicos especialistas, lleguen a nuestro país médicos familiares.

Detalló que el próximo 27 de enero llegarán a México otros 124 médicos cubanos para cubrir plazas en hospitales de Guerrero, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Nayarit, Baja California, Zacatecas y Sonora.

En el martes de “El Pulso de la Salud”, el titular del IMSS informó que estos 124 médicos de la isla se suman a los 490 que ya estaban trabajando en nuestro país.

“Tenemos la llegada el próximo 27 de enero de 124 médicas y médicos especialistas más que llegarán a nuestro país y serán designados a hospitales de 12 entidades, en donde antes no había especialistas: en Guerrero, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Nayarit, Baja California, Zacatecas y Sonora.

“Con esto, estamos llegando a la conclusión de una primera etapa con servicios médicos cubanos, que vamos a ampliar, pero que se concreta con 610 médicos con esta llegada, más los 490 que ya estaban trabajando en nuestro país. Son principalmente de las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinos, médicos intensivistas, cardiólogos, traumatólogos, ginecólogos y neurólogos y neurólogas que están ya atendiendo en nuestro país”, mencionó.