Sheinbaum respalda llamado de AMLO
Desde el sábado, Sheinbaum realiza una gira por el estado de Oaxaca. Cortesía

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a no votar por el senador republicano John Kennedy y calificó sus declaraciones como racistas, groseras y de mucha ignorancia.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina publicó que las declaraciones del senador estadounidense sobre México son “racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas y también llevan mucha ignorancia”.

“Qué bien la carta del embajador Moctezuma y el llamado del presidente @lopezobrador_ a paisanos mexicanos, latinoamericanos y amigos en Estados Unidos a no votar por personas majaderas y ofensivas como este senador”, escribió.

En la víspera del incidente, el presidente López Obrador hizo un llamado a los estadounidenses a no votar por el senador republicano o por candidatos de su tipo, luego de que este afirmara que sin Estados Unidos, “México estaría comiendo comida para gatos de una lata”.

Sheinbaum de gira por Oaxaca

Desde ayer sábado, Sheinbaum realiza una gira por el estado de Oaxaca, donde impartirá dos conferencias magistrales sobre políticas públicas que realiza su administración.

A su llegada a la entidad, la mandataria agradeció al gobernador Salomón Jara y a la gente que se reunió para darle la bienvenida.

“Nadie puede parar los sueños del pueblo de México; nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México generó el interés de más de 40 mil personas que acudieron a sus actividades. Desde muy temprano de este sábado, la morenista mejor posicionada en la pugna interna de su partido para la presidencia de México recibió diversas muestras de cariño y respaldo a su proyecto por parte de la población oaxaqueña.

Al tomar la palabra, Sheinbaum Pardo felicitó a las y los oaxaqueños por ser “la capital cultural de México”, por contar con el corazón y el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con un gobernador como Jara Cruz, a quien le dirigió un sentido reconocimiento por ser “parte fundamental del movimiento que encabeza el presidente”.