El valor de la producción de las empresas constructoras en México registró un retroceso mensual de 1.1 % en febrero, luego del ligero avance de 0.2 % observado en el segundo mes del año, revelan datos publicados por el Inegi.

De esta forma, este indicador todavía se encuentra 8.1 % por debajo al alcanzado en enero de 2020 previo a la pandemia y es 32.2 % menor a su máximo histórico alcanzado en octubre de 2012.

Por tipo de obra, cuatro de los seis grupos que comprenden la construcción reportaron una disminución en el valor de su producción durante el tercer mes del año. El segmento relacionado con Otras construcciones fue el que observó el mayor retroceso con una baja mensual de 3.9 %.

La división de electricidad y telecomunicaciones reportó una caída mensual de 3.3 %, seguido del segmento relacionado con agua, riego y saneamiento que reportó una disminución de 1.6 %, así como edificación -0.1 %. Destaca esta última actividad por ser la que tiene mayor peso en el valor de la producción del sector con una participación del 40 % del total.