México llega a los 60 muertos por Covid-19

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron ayer a los mil 688.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se informó además de que el número de defunciones llegó a 60, 10 más que el jueves.

Hay también cinco mil 398 casos sospechosos y más de 15 mil personas estudiadas.

La distribución entre los fallecidos, sigue la tendencia de más del 80% son hombres.

Al respecto, Mónica Maccise, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, detalló varios casos identificados de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus, como xenofobia contra personas con rasgos orientales.

Apoyos a micro empresas

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que los detalles de los diversos programas de apoyo que el Gobierno Federal otorgará a las empresas de menor tamaño, comenzará a explicarlos a partir de la siguiente semana.

Estarán dirigidos especialmente a las empresas más afectadas por las medidas contenidas en la declaratoria de emergencia sanitaria para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el funcionario confirmó que habrá programas de crédito dirigido a las micro y pequeñas empresas.

Lo anterior con el fin de aminorar el choque económico que pudieran resentir en los días que dejarán de operar.

“A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del Covid-19 en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mañana se tiene programado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presente en el Palacio Nacional el programa de apoyo económico para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.