Minimiza AMLO amenazas desde redes “hackeadas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las amenazas en su contra que se registraron desde cuentas oficiales de Twitter de gobiernos estatales como Jalisco y Quintana Roo que fueron “hackeadas” el fin de semana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que es un ser humano con miedos, pero no es cobarde.

“Las amenazas son parte de las responsabilidades que tenemos. Tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde. Soy un ser humano, que he dicho que tiene miedos, pero no soy cobarde, no voy a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, para transformar al país”, enfatizó.

López Obrador lanzó un llamado a la no violencia y calificó las amenazas como una estrategia universal y mundial que se aplica en todos lados.

“Es lo que me dicen. Yo continúo recorriendo el país, ahora estuvimos el fin de semana en Oaxaca”, dijo.

Reprocha vandalismo

En otro tema, el presidente reprochó el vandalismo que se registró en la marcha de mujeres del viernes pasado, pero respaldó al gobierno capitalino el que no haya usado la fuerza pública, ya que dijo que es un gobierno no autoritario.

“Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción. Qué no lo podemos hacer de manera pacífica, qué tiene que ver con violencia. No creo que la vía de la violencia sea la opción o la alternativa”, expresó.

Además, el mandatario le dio el respaldo a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al decir que es una mujer con convicciones y principios.

Mandatario da bienvenida a municipios autónomos

Ante el comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el que anuncian una aplicación de los municipios autónomos en Chiapas, López Obrador le dio la bienvenida a esas acciones, ya que -dijo- significa trabajar en beneficio de las comunidades.

“El domingo se dio a conocer un comunicado del zapatismo diciendo que van a ampliarse y formar más municipios autónomos; bienvenidos, adelante, porque esto significa trabajar en beneficio de las comunidades y pueblos”, expresó.

El mandatario sostuvo que lo único que no quiere es la violencia, pero habrá libertad para trabajar a ser conciencia y apoyar al pueblo.

“Más hechos, menos discurso. Teoría y práctica, pensamiento y acción es lo que estamos auspiciando”, concluyó.