La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó las condiciones del contrato de Altán Redes para que despliegue la Red Compartida en el 7.5% del país que comprende zonas alejadas sin acceso a telecomunicaciones.

“Se hizo una modificación al contrato a la concesión que tenía Altán que es la empresa a cargo de la Red Compartida para cambiar su forma de despliegue”, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Red Compartida tiene varios hitos temporales de cobertura y Altán Redes hizo un compromiso de atender a las zonas vulnerables para lo que comprometió un depósito de recursos y así contar con un fideicomiso al final del desarrollo de la red, explicó el funcionario en una reunión con medios.

“Se hizo la modificación para en lugar de ir en el desarrollo de su cobertura como está previsto primero atacara las zonas de mayor necesidad, o sea el 7.5% que iba a tener al final de su despliegue lo pasamos ahora para que empiece a atacarse”.

Por último, Jiménez Espriú adelantó que desde el primero de noviembre, el consorcio instala equipos en zonas alejadas para llegar a esta cobertura lo antes posible.