Rescatan a 32 perros y 19 gatos víctimas de violencia
Continúan con las investigaciones para dar con los responsables. Cortesía

Autoridades estatales rescataron ayer sábado del interior de un domicilio particular ubicado en Morelia, Michoacán, a 32 perros y 19 gatos víctimas de violencia y maltrato animal.

Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía General del Estado de que en un domicilio de la capital michoacana había decenas de animales que eran víctimas de violencia y maltrato.

La llamada, refirió la FGE, ¡se trataba de un inmueble ubicado sobre la calle Santos Degollado, de la colonia residencial Chapultepec Sur.

Personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal inició las investigaciones y solicitó una orden de cateo, la cual fue cumplimentada.

La FGE en coordinación con el Centro de Atención Animal y el Zoológico de Morelia aseguraron en ese domicilio 32 ejemplares caninos, principalmente de raza mestiza. Las autoridades también rescataron 19 gatos.

Además, al interior del inmueble hallaron los cadáveres de 14 animales más.

Los ejemplares asegurados fueron trasladados por personal del Centro de Atención Animal de Morelia, a fin de recibir atención médica veterinaria.