Morena apuesta de nuevo por Delfina

Al ganar las tres encuestas que se realizaron en Morena, en las que obtuvo un porcentaje de 37 % en la intención del voto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, fue designada como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, posteriormente se convertirá -por segunda ocasión- en candidata a la gubernatura mexiquense en 2023.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los resultados de las tres encuestas, dos a cargo de empresas privadas (Mendoza Blanco y la de Covarrubias y Asociados) y la tercera realizada por la Comisión Nacional de Elecciones.

Se aplicaron en conjunto cuatro mil 500 cuestionarios casa por casa, realizados del 28 al 30 de julio en la entidad.

En los resultados de la medición, Delfina Gómez obtuvo 37 % de las preferencias para ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el territorio mexiquense.

Las cifras revelaron que a casi un año de que se efectúe la elección en el Estado de México, Morena mantiene la mayor intención de voto, con 35.3 %, mientras que el PRI, que actualmente gobierna la entidad, tiene 14.2 %.

En un mensaje vía remota, luego de que Mario Delgado le informara sobre su triunfo en las encuestas, Delfina Gómez Álvarez se dijo contenta y orgullosa de pertenecer a ese gran equipo, a la vez de que está honrada de participar en el proceso y reconoció la trayectoria de los otros tres aspirantes con los que compitió: Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis.

La secretaria de Educación comentó que en breve se reunirá con todo el equipo de trabajo, porque la prioridad es servir a los mexiquenses.

Mencionó que dialogará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque fue quien la nombró titular de la SEP, para después asumir la responsabilidad con honor y compromiso para modificar y cambiar lo que anhelan los habitantes del Estado de México.