Mujeres exigen seguridad y justicia en CDMX

Cerca de 300 mujeres, integrantes de varios colectivos feministas, protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir castigo contra los cuatro presuntos elementos de la corporación que en días pasados fueron señalados por una menor de violación en Azcapotzalco.

Las protestantes pintaron las oficinas de la policía, por lo que el titular de la dependencia, Jesús Orta, salió para atenderlas y, durante el diálogo, le arrojaron diamantina rosa e intentaron pintarlo con un aerosol, pero este acto fue impedido por elementos de la secretaría.

Apenas el pasado sábado una menor de edad denunció una violación por parte de cuatro presuntos elementos de la policía capitalina al salir de una fiesta en Azcapotzalco.

Cinco días después de que se hiciera pública la denuncia, un nuevo caso se registró el jueves pasado, cuando un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido al interior del Museo de Archivo de la Fotografía, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

De acuerdo con los hechos narrados y asentados en un reporte policial, elementos del sector Centro fueron solicitados por una menor identificada como Estefanía “N”, de 16 años, sobre las calles de República de Guatemala y Brasil, en la colonia Centro Histórico.

Ahí, la menor narró a los elementos que un policía bancario había abusado de ella dentro del Museo Archivo de la Fotografía, por lo que al arribar al lugar, el uniformado, imputado por la menor, se encontraba sobre la puerta de entrada de dicho inmueble.

Por lo que realizaron la detención de Édgar Bertín “N”, de 25 años de edad, con número de placa 59350 de la PBI.