Mujeres representan un proyecto de nación

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que uno de los grandes motivos por los cuales lidera las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, es debido a que existe una gran convicción a favor de la gran transformación del país.

“Estamos arriba en las encuestas por varias razones. La primera, porque somos parte de la Cuarta Transformación; nosotros por convicción hemos estado ahí siempre, hemos sido parte del grupo que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca ha traicionado, que siempre ha estado ahí y lo hacemos por convicción, luchamos por causas, no por cargos’’, destacó.

Al respecto, aseveró a pregunta expresa de medios de comunicación que, de ser la elegida para liderar el Ejecutivo nacional, su gabinete seguiría los mismos pasos que ella al frente de la Jefatura de Gobierno, pues tendría miembros que además de tener convicción, trabajen con honestidad y por sobre todas las cosas con amor al pueblo de México.

Sheinbaum Pardo aprovechó para recordar que la llegada de una mujer a la presidencia de un país representa parte de la lucha por los derechos de las mujeres, de la igualdad sustantiva, sin olvidar que el gran cambio se da teniendo en mente a todo el pueblo; ‘’luchamos por los derechos de las mujeres y porque las mujeres podamos estar en cargos de elección popular, al nivel más alto de cualquier país, pero también eso es un asunto de proyecto de nación’’, refirió.

También recalcó que la atención a las causas es una de las principales metas de cualquier proyecto que busque reducir las desigualdades, como así sucede en los gobiernos de la 4T.

“Lo más importante es la convicción en un proyecto de transformación, lo que queremos es cada vez más justicia, queremos erradicar la pobreza, queremos que se erradique toda forma de discriminación en nuestro país’’, agregó.

Sheinbaum también comentó acerca de la realización de las encuestas internas de Morena para la elección de sus representante electorales.

“Los estatutos hablan de las encuestas, es decir, uno tiene que ser leal a lo que defiende; si uno sabe, se afilia a un instituto político y pues, así como uno jura defender la Constitución cuando es servidor público, también uno al afiliarse tiene que ser defensor de su declaración de principios y en los estatutos dice que son las encuestas, además de que han probado su eficacia’’, concluyó.

Aquí hay libertadAnte el apoyo de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro y Pío, a las “corcholatas” presidenciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “aquí hay libertad, en nuestro movimiento”.

“Aquí lo más importante es un tema de convicción en un proyecto de nación, lo que queremos es más justicia, (...) me quito la cachucha de jefa de Gobierno, nosotros como gobernantes gobernamos para los que menos tienen, pero también somos miembros de un partido y quienes nos afiliamos a ese partido, en pausa ahora, porque no hacemos labores partidarias, también debemos de respetar los estatutos y hablan de las encuestas, es decir, uno debe ser leal a lo que defiende”, comentó.