“Muy ruin” que por asesinatos volteen a vernos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin evadir su responsabilidad, el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía en la Sierra Tarahumara es responsabilidad estatal, pero sus adversarios, “estos hipócritas, lo primero que hacen es voltear a ver a nosotros y hacia mí”.

“Me hace ruido que un hecho como este, lamentable, no solo por los padres que trabajan con los pobres y es una iglesia progresista, duele, pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver a nosotros y hacia mí”, comentó.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador cuestionó cuánto tiempo lleva el PAN gobernando Chihuahua.

“Cuánto tiempo gobernando el mismo grupo en Chihuahua, que no fue ese partido conservador el que hizo la alianza con Carlos Salinas, que no muchos candidatos a presidentes municipales y gobernadores se apoyaban en los grupos criminales, que no se comenzó recibiendo dinero para que cuando se ganara en el Ayuntamiento se entregara la seguridad pública, por eso muchas secretarias están al servicio de estos grupos”, mencionó.

Así también, López Obrador coincidió con el papa Francisco en que no es la violencia el camino para conseguir la paz porque la violencia genera más violencia.

Aseguró que no habrá cambios o ajustes en la estrategia de seguridad de su administración.

Vamos bien

Al reiterar que no cambiará la estrategia de seguridad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos bien” en su política de seguridad y afirmó que lo puede comprobar “hasta con números”.

“Es un proceso que lleva tiempo, que lleva tiempo, pero vamos bien, vamos bien y lo puedo probar hasta con números, y desde luego que vamos bien porque yo tengo comunicación con la gente”, expresó.

Además aseguró que aunque no les guste a “los conservadores”, el problema de fondo en materia de seguridad es que se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia organizada.

El titular del Ejecutivo dijo que no solo es combatir la corrupción sino acabar con la impunidad.

“Que no haya asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia. Ese es un problema de fondo que se fue arraigando en el país, no había línea divisoria entre autoridad y delincuencia”, criticó.

Sí hay más asesinatos

Al reconocer que en su gobierno hay más asesinatos que en el sexenio de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es lo mismo, porque él recibió un país con homicidios hasta “la punta”.

“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más (a los homicidios dolosos)”, expresó.