El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los diversos sectores de la sociedad morelense a endurecer las medidas de distanciamiento y confinamiento en la entidad para evitar se incrementen los casos de coronavirus Covid-19.

Además, pidió a la población mantener la unidad, la solidaridad y la responsabilidad social ante el panorama que se vive en el país debido al incremento de casos confirmados por el coronavirus.

En un mensaje difundido en las redes sociales, el mandatario morelense advirtió que “nos enfrentamos a un enemigo real, silencioso y letal, por lo que en México y Morelos, sociedad y gobierno, deberán actuar en equipo para enfrentarlo”.

“De esta prueba no saldremos solos, se requiere de tu apoyo, ¡quédate en casa!”, dijo.

Blanco Bravo aseguró que si la sociedad en general actúa con responsabilidad y mantiene el confinamiento en sus hogares para evitar puntos de alta concentración, el riesgo de contagio será menor.

“No arriesgues tu vida ni la de los demás, resguarda a tu familia. Las ausencias serán temporales, pronto todos nos volveremos a encontrar”, reiteró el jefe del Ejecutivo estatal al pueblo de Morelos.

De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Morelos, en la entidad se han confirmado seis casos de coronavirus, descartado 50, están como sospechosos 26 y se registró la primera defunción correspondiente a un hombre de 37 años.

Las personas que dieron positivo a las pruebas epidemiológicas se mantienen bajo estricta vigilancia de las brigadas de salud; por esta razón el gobierno de Morelos hace un llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas.