Con base en el corporativo de Scope, Olaf Tölke, el negocio de las vacunas podría superar los 50 mil millones de dólares, tomando en cuenta la aplicación de una sola dosis con un costo promedio de entre 15 y hasta 20 billetes verdes por unidad.

Según el análisis realizado, este monto sería el que podrían recibir las empresas que se dedican a este giro con una unidad que se inyectara a la mitad de toda la población.

Aumentarán ganancias

No obstante, las ganancias aumentarían de forma sustancial si se toma en cuenta que es posible que se puedan aplicar hasta dos vacunas por personas, por lo que es ahí donde las farmacéuticas -que han presentado sus avances en la eficacia- llevan una ventaja.

Garantizar distribución

El mismo corporativo que hace el análisis enfatiza en la importancia en que estas empresas cuenten con la capacidad suficiente para -no solo- aumentar la producción de los insumos, también para su distribución por todos los rincones del mundo.

Finalmente, se remarca que esta situación abre dos polos de estudios: por un lado, que la misma pandemia puede significar un impacto económico considerable para algunas zonas y, apenas, un respiro positivo para la industria de las farmacias.