El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dependencia responsable de todas las áreas de seguridad del Gobierno Federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, negó haber tenido conocimiento de la adquisición del programa (malware) “Pegasus” para la intervención de llamadas telefónicas.

En entrevista, el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República rechaza que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizara labores de espionaje político, pues sólo intervenía conversaciones telefónicas con orden judicial.

“No tengo ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen tenían otro sistema en el que se trabajaba. Tuve varias reuniones allá, pero se trabajaba obviamente en el marco de la ley y con órdenes judiciales, sólo así. Los sistemas que se han ocupado cuando yo estuve en el secretaría, fueron en ese sentido, y no tuve ningún conocimiento de compra de algún otro diferente o de la compra de este sistema al que hace referencia”, aseguró.

Osorio Chong señaló que no acepta que se acuse al Cisen de realizar espionaje a políticos y sus familias o colaboradores, periodistas o activistas.