Luego de una serie de enfrentamientos armados en el municipio Miguel Alemán, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se trasladó a este municipio donde afirmó que cumplirá su compromiso con las familias de devolver la paz a la población.

“No vamos a seguir esas prácticas de ‘aquí no pasa nada’, aquí sí están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, afirmó en entrevista el mandatario tamaulipeco.

A lado del presidente municipal, Servando López Moreno, el gobernador se refirió a los acontecimientos de los últimos días; lamentó que se quitara el retén que servía de contención contra grupos criminales.

“He estado hablando con el secretario federal de Seguridad Pública, el doctor Durazo, sobre las acciones que se deben de llevar a cabo en torno a pacificar a toda esta zona de la frontera de Tamaulipas”, expresó.

Recordó que la construcción de un cuartel militar en Ciudad Mier fue precisamente con el propósito de pacificar a la región.

“Hay algunos que sí tenemos memoria de lo que sucedió en el pasado, no lo vamos a permitir. Aquellos que creen que van a intimidar a las autoridades, están equivocados”, agregó.

“Por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos, por eso estoy aquí y la próxima semana voy a estar de nuevo en Miguel Alemán. Vamos a restablecer el orden y la paz”, refirió.