Los líderes del PAN, PRI y PRD en el Senado de la República presentaron un acuerdo económico emergente con 10 acciones prioritarias, en materia de salud y economía, para hacer frente a la crisis que genere el coronavirus Covid-19 en el país.

Entre los puntos prioritarios del acuerdo, en materia de salud, está garantizar el cuidado de los hijos y familias de los trabajadores de la salud; y asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.

Atención

También que se busque reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos de Covid-19, incluyendo a trabajadores del sector salud que resultaran contagiados. Que se garantice la aplicación masiva de pruebas y facilitar la coordinación con los estados.

En materia económica, los senadores proponen mantener el empleo que otorgan las micro, pequeñas y medianas empresas, así como garantizar que los enfermos Covid-19 tengan un ingreso de -al menos- el salario mínimo.

Apoyo

También incluyeron un apoyo directo a las empresas con exenciones y estímulos fiscales, respaldar la economía familiar cubriendo subsidios a la luz, agua y gas. Y propusieron preparar un plan nacional de reactivación económica.