La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, eliminar de redes sociales los mensajes que son considerados propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El partido Morena presentó dos quejas contra Alfaro, por la difusión de propaganda en periodo prohibido, momento que está en proceso debido a la consulta popular.

Propaganda

Se trata de dos mensajes que fueron difundidos el 22 de julio, el primero, y el segundo el 26 de julio, donde el mandatario estatal presumió obras de gobierno.

Por unanimidad, las dos consejeras, Adrianda Favela y Claudia Zavala, así como el consejero y presidente de la Comisión, Ciro Muryama, aprobaron dictar la medida cautelar, por lo que el gobernador contará con tres horas a partir de la notificación para bajar de las redes sociales los mensajes del 22 y 26 de julio, que son considerados propaganda gubernamental.

El del 22 de julio hace referencia al apoyo que el gobierno de Jalisco anunció que dará a mujeres para la utilización de transporte público.