Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que consigne a prisión a funcionarios públicos implicados en el caso, advirtieron que de no tener resultados el próximo mes de enero, subirán de tono su movilización.

“En enero de 2020 será la próxima reunión y evaluaremos los resultados de la petición concreta de ayer, que haya consignaciones de implicados y si no las hay, ahí se van a complicar las cosas”, informó Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Hernández, uno de los desaparecidos.

A su vez, Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres de familia de las víctimas, reiteró la petición que se hizo al mandatario y detalló que existen líneas de investigación que son suficientes para consignar a diversas personas responsables, entre ellos exfuncionarios públicos, sin embargo, no precisó nombres a fin de no entorpecer el tema procesal.

“Se exigió la consignación de personas responsables, hay en varias líneas de investigación elementos suficientes como para consignar a varias personas, ex funcionarios públicos principalmente y que participaron en los hechos, además pedimos que se consigne a servidores policiales que participaron en las agresiones de los días 26 y 27 de septiembre y en funcionarios que hicieron mal la investigación”, apuntó.

Finalmente, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, González Contreras y Vidulfo Rosales, comentaron que el mandatario mostró la mejor disponibilidad para continuar con la búsqueda de los jóvenes.