En atención a la resolución emitida por Instituto Nacional Electoral (INE), en los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit, el Partido de Acción Nacional (PAN) tendrá candidatas a gobernadoras, y con ello los panistas refrendan su convicción de salvaguardar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, señaló su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

El presidente del PAN destacó que apoyará las candidaturas de las siete mujeres postuladas, tanto por el partido como en coalición, y estará atento para que no se cometa ningún acto de violencia política de género contra ninguna de ellas o de las abanderadas en diputaciones locales, federales, alcaldías, sindicaturas o regidurías.

“En algunos estados se tendrá por primera vez una candidata a gobernadora, por lo cual se trata de cerrar la brecha que durante años ha estado abierta”, explicó.

Agregó que el objetivo en la próxima contienda electoral será frenar el avance de Morena.

Cortés Mendoza precisó que equilibrar los espacios entre hombres y mujeres es parte de la labor que debe llevar a cabo un partido político.