Para 2021 quedará listo Santa Lucía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será para 2021 cuando quede construido el aeropuerto de Santa Lucía.

Sobre los amparos que se han conseguido para mantener las obras en Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pidió que “ya no haya caprichos” sobre este tema y que para preservar las obras que ya se avanzaron, como ha ordenado el Poder Judicial, se tendrían que inundar.

“Vamos a buscar mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente iba a desaparecer, se hunde”, dijo.

“Que ya no haya caprichos, amor y paz. Para preservar las obras aquí están los técnicos. Si se tratara de preservar las obras, para mantener la loza que hicieron, se tiene que inundar, porque si no, se destruye”.

Ya hay comprador para el avión presidencial

En otro tema, el presidente López Obrador anunció que ya hay comprador para el avión presidencial.

Señaló que el proceso está vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no se ha vendido puesto que no es un asunto fácil, dado que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales para concretar la operación.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas y al final hay ya una empresa interesada en la adquisición. Esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, dijo.

Gasto en publicidad se mantendrá

Sobre el gasto en publicidad, comentó que se va a mantener, aunque con austeridad, “poquito porque es bendito”, aseguró el presidente.

“Nos importa mantener gasto en publicidad, sobre todo en las campañas para evitar consumo de drogas y eso significa contratar tiempos en radio y televisión, espacios en periódicos y esos es legal y necesario, con moderación, poquito porque es bendito”, afirmó.