Pide a gobiernos locales bajarle a extravagancias

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobiernos estatales y municipales a que elaboren y apliquen un plan de austeridad republicana -como el que impulsa el Gobierno Federal- para obtener ahorros, por lo que deben de bajarle a los lujos y extravagancias y, sobre todo, indicó, no endeudarse.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que una medida que impulsó su gobierno en esta materia es poner control en los fondos de fideicomisos que “estaban sin control para pagar deuda”.

“Ya mencioné que lo mejor es que no haya endeudamiento. Ya he hablado de que la deuda personal, cuando nosotros dejemos de existir, pasamos a mejor vida, nuestras deudas, si las tenemos, no se les hereda a su hijos, pero la deuda pública sí, por generaciones. Entonces hay que ser muy responsables, no endeudar al país, por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo esos fondos que estaban sin control en fideicomisos para pagar deuda, y no endeudarnos, apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda.

Plan

Lo otro, que es recomendable, es que los gobiernos municipales, estatales, den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos, que no hayan lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la partida de publicidad y van ahorrar mucho, como se está haciendo en el Gobierno Federal”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno está predicando con el ejemplo.