Piden a nuevos consejeros mantener independencia

Luego que por la madrugada se eligió por sorteo en la Cámara de Diputados a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, líderes de bancada y de partidos de oposición pidieron a los consejeros electorales mantener la independencia del instituto, así como apegarse a los principios constitucionales de acuerdo a su cargo.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que las nuevas consejeras y los nuevos consejeros tienen el reto de mantener la independencia del instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, el líder tricolor señaló que ello les permitirá ganarse la confianza de México.

“La @Mx_Diputados eligió por insaculación a Guadalupe Taddei Zavala como Consejera Presidenta; a Rita Bell López, Jorge Montaño y Arturo Castillo, como Consejera y Consejeros del @INEMexico. Ellos tienen el reto de mantener la independencia del #INE y ganarse la confianza de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo votos porque las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actúen en su nuevo encargo con apego a los principios constitucionales.

Taddei debe blindar a la autoridad electoral: Alito Moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que Guadalupe Taddei, quien fue electa en la Cámara de Diputados mediante tómbola como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), debe blindar a la autoridad electoral.

A través de su cuenta de Twitter, refirió que la nueva presidenta consejera, que asumirá funciones el próximo lunes 3 de abril, deberá apegarse al mandato de la Constitución.

“Guadalupe Taddei Zavala tiene el enorme reto de blindar la autoridad electoral, con apego total a la Constitución”, refirió Alito Moreno.

PAN impugnará elección de consejeros del INE

En tanto, Acción Nacional impugnará en la Sala Superior del Tribunal Electoral a dos de los cuatro insaculados para consejera presidenta y consejero del INE, por su falta de idoneidad, ya que claramente no cumplen con ese requisito constitucional porque tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente, anunció el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.