Ante el paro de labores que realizan 17 de los 24 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Epazoyucan, Hidalgo, el alcalde de ese lugar, Fidel Arce, anunció que será la Guardia Nacional la encargada de brindar seguridad a la población.

La mañana de ayer lunes, los policías se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento, donde exigieron la destitución de la directora de la corporación, Rosa Elba García, a quien acusan de abuso de autoridad y corrupción, por lo que señalaron que no regresarán a sus labores hasta que la funcionaria sea retirada del cargo.

Al respecto, el alcalde precisó que la molestia de los agentes, quienes provienen de la administración pasada, se debe a que la directora les exige disciplina, por lo cual le han hecho señalamientos sin fundamento.

Aseveró que no hay ningún motivo para que la jefa policiaca sea retirada del cargo, por lo que de no llegar a un acuerdo con los policías y si estos se mantienen en su postura, la seguridad del municipio quedará bajo el cargo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena.