PRD va contra impuestos a mujeres emprendedoras
El SAT y Morena buscan cobrar impuestos y multas a alrededor de 5.1 millones de mujeres emprendedoras. Cortesía

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará dar marcha atrás a la decisión del SAT y de Morena de cobrar impuestos y multas a alrededor de 5.1 millones de mujeres emprendedoras, la mayor parte amas de casa, que han encontrado en la venta de diversos productos, vía internet, la forma de sobrevivir ante la crisis económica en el país.

En entrevista, en el marco del Congreso Nacional de ese partido, donde expuso que en lugar de fomentar el empleo para millones de mujeres y jóvenes, se los busca criminalizar y cobrar multas por el hecho de haber encontrado una alternativa para lograr un ingreso de “sobrevivencia”.

Recordó que el artículo 80 del Código Fiscal en México establece la obligatoriedad de que los mayores de edad que no se han dado de alta ante Hacienda se pueden hacer acreedores de una multa que va de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

Respecto al Congreso Nacional que se realiza este sábado y domingo en la Expo Reforma, dijo que se busca cambiar al PRD para hacerlo una fuerza política que sea una contrapeso a las políticas y el gobierno lesivo de Morena en temas como la protección de las mujeres, el empleo y la creciente inseguridad.