En su edición de este lunes, la prensa de Cuba destacó la visita que realizó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla.

“Granma”, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, y “Trabajadores”, periódico de la Central de Trabajadores de Cuba, publicaron en sus portadas y en sus interiores la visita del presidente López Obrador.

“Granma” señaló que tanto López Obrador como Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, que llegarán el próximo 20 de mayo a su 120 aniversario y expresaron la voluntad de “continuar profundizando los lazos de hermandad que nos unen”.

“Reconocieron, además, el avance positivo de las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo estos vínculos”, refirió el medio.

Mientras que “Trabajadores” señaló que la visita de López Obrador incluyó conversaciones oficiales, la firma de acuerdos que fortalecen las relaciones históricas entre las dos naciones, así como la imposición de la Orden José Martí.