Prepárense porque no vamos a dar tregua: López Obrador

Ante las manifestaciones en contra de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a “los opositores” que se preparen, porque no les dará tregua y seguirá hacia adelante con la transformación de la vida pública de México.

Previo a encabezar una evaluación de programas del Bienestar, en el Museo Naval de este Puerto, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se enfrentaron con arengas de rechazo a trabajadores petroleros que, con porras, defendieron al mandatario.

“¡Fuera López!”, arengaban los integrantes del Frenaaa del puerto jarocho.

“¡Obrador! ¡Obrador! ¡Obrador!”, gritaron los petroleros con mayor fuerza y cuyo por número de voces dominó el coro, mientras el titular del Ejecutivo llegaba en su camioneta negra al Museo Naval, sin ningún inconveniente.

Ya en si discurso, el presidente de México recordó:

“Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”.

El jefe del Ejecutivo dijo que no darán ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, “vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios; haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”.

Acompañado por el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador Cuitláhuac García (Morena) y secretario del Bienestar, Javier May, el presidente destacó los apoyos y programas sociales que su gobierno destina a las personas más humildes y que más lo necesidad.

Dice que “no usará guaruras”

y viajará sin protección

En tanto, el presidente López Obrador les dijo a los “conservadores” que en sus recorridos por el país “no usará guaruras” y viajará sin protección, porque no tiene nada qué temer ni nada de qué avergonzarse.

“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer; voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo el presidente.

El titular del Ejecutivo encabezó la Evaluación de Programas para el Bienestar.

En la exhacienda de Toxpan, el presidente dijo que hay quienes están inconformes de que en su gobierno se entregue apoyos directos a la población porque tienen una “mentalidad colonial, porfirista, según la cual la gente es pobre porque no trabaja, si eres pobre es porque eres flojo, porque Dios quiere”.

Al contrario, señaló, la pobreza es porque no hay oportunidades y puso como ejemplo a los migrantes que viven en Estados Unidos que ahora envían remesas, las cuales tendrán un récord de 40 mil millones de dólares, “lo que demuestra que el mexicano no es flojo”.

“Es hasta de burla lo que decían en el periodo neoliberal, no les des pescado, mejor enséñales a pescar ¿y dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, si no hay arroyo y si no hay pescado?”, dijo.