Presentan propuesta para Reforma Educativa

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados se sumó al PT y presentó sus propias propuestas de leyes reglamentarias para la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las iniciativas, el Partido Verde busca que en educación básica se impartan asignaturas específicas para erradicar la violencia y promover el cuidado del medio ambiente.

La propuesta es que el Sistema Educativo Nacional también fomente el erradicar todo tipo de violencia “al inculcar conocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para producir cambios de comportamiento con el fin de prevenir conflictos y violencia”.

Otra iniciativa del PVEM es que se otorgue permiso laboral, con goce de sueldo, a los padres de familia para promover su participación en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares de sus hijos.

Además, que en las escuelas particulares “no se establezcan cobros por reinscripción escolar o conceptos similares que no formen parte de la colegiatura”; y solicitarán vigilar que el incremento de precios de colegiatura no sea mayor al que resulte del ajuste por inflación.