PRI arranca campañas para gubernaturas
El dirigente nacional, Alejandro Moreno, participó durante la 31 Sesión Ordinaria del CPE del PRI de Coahuila. Cortesía

“Somos el partido de México, el partido que tiene como proyecto institucional la restauración de la política para retomar el rumbo democrático, eficaz y honesto, que dé gobernabilidad a la República y podamos, así, enfrentar las amenazas de los poderes fácticos”, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la 31 Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI de Coahuila, el dirigente nacional recordó el mensaje emblemático que Luis Donaldo Colosio dio el 6 de marzo de 1994. Dijo que 27 años después el político sonorense está vigente y está presente.

“Somos el PRI que Colosio vislumbró en el Monumento a la Revolución. El PRI que por su condición y por su historia debe encabezar los cambios en las concepciones y actualizar la política que debe estar a la vanguardia”, destacó el líder priista, después de tomar protesta a los nuevos consejeros estatales.

Tras advertir que ve un México sumido en la incertidumbre, en la inseguridad, en la pobreza, de gente agraviada por la demagogia populista, aseguró que el PRI corrige, está de frente a la sociedad, de pie, de regreso y va a ganar en las elecciones del 6 de junio, para coadyuvar a las necesidades del país.

Con gran éxito, arrancan campañas

En su primer día de actividades proselitistas y en unidad con las militancias de las coaliciones participantes, realizaron encuentros con ciudadanos, buscando lograr la mayor presencia, a partir de la presentación de proyectos políticos incluyentes, con visión de futuro, el compromiso de servir y sin improvisaciones.

Así, en Colima, Mely Romero Celis, candidata al gobierno estatal por la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, al dar comienzo a su participación en la contienda, afirmó que “quiero y puedo ser gobernadora”, para impulsar la igualdad de oportunidades entre los colimenses.

En Guerrero, Mario Moreno Arcos, abanderado al gobierno del estado por la coalición entre el tricolor y el sol azteca, inició una intensa campaña, de la cual el dirigente priista Esteban Albarrán Mendoza afirmó que  “avanza con paso firme y decidido”.

En el Municipio de Juárez, arrancaron las actividades de Adrián de la Garza Santos, abanderado de la  alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, impulsada por priistas y perredistas.

En territorio potosino, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, formada por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, comenzó su proselitismo al lado del presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, Elías Pesina Rodríguez.

Y en suelo sonorense, Ernesto “El Borrego” Gándara, aspirante de la alianza “Va por Sonora” al gobierno del estado, puso en marcha su campaña al sostener un encuentro con mujeres  de la sociedad civil de Navojoa.