Protestan en Ginebra contra restricciones
Algunos manifestantes atacaron verbalmente a los medios de comunicación presentes, acusándolos de “mentirosos” o de ser cómplices. El Universal

Miles de personas se manifestaron el sábado por la tarde en las calles de Ginebra, Suiza, para oponerse a las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19, denunciando una “dictadura sanitaria”, observó un periodista de la AFP.

Los manifestantes portaban pancartas que rezaban lemas como “Falsa pandemia, verdadera dictadura”, “Libertad sí” o “No al pase [sanitario], no al chantaje, sí al sentido común”.

“Hay mucha gente, pero esto era de esperar, porque hay muchas personas a las que les están empezando a parecer extrañas todas estas medidas, que son totalmente inadecuadas con la realidad”, explicó a la AFP, Chloé Frammery, profesora ginebrina y figura destacada del movimiento contra las vacunas anticovid en Suiza.

Según la docente a la marcha asistieron cinco mil personas. Algunos manifestantes consideraban que se había privilegiado el uso de la vacuna contra el coronavirus pese a que desde hace tiempo existen tratamientos “baratos”, como la ivermectina o la hidroxicloroquina.

Unos medicamentos que, sin embargo, no tienen la menor eficacia contra la covid-19, según la Organización Mundial de la Salud.