Que nos declaren también personas non gratas: Morena
Salen gobernadores de Morena a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cortesía

Los gobernadores, la jefa de Gobierno y las gobernadoras de Morena respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su defensa al presidente legítimo de Perú, Pedro Castillo, y amagaron al Congreso de ese país con que los declaren personas no gratas.

“Los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pedro Castillo; le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas no gratas”.

Por medio de un pronunciamiento, las mandatarias y mandatarios de Morena recordaron que históricamente México ha estado en contra de los golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ha ocurrido en Perú, con el presidente Pedro Castillo, “quien fue separado de su cargo, y legalmente, y encarcelado injustamente”.

Señalaron que son leales a los principios democráticos y se manifestaron en contra del racismo, del clasicismo y de todas las formas de discriminación en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transfieren los principios de la democracia y la soberanía popular.