El pleno del Senado de la República ratificó a Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública (SFP), quien fue propuesto por el Ejecutivo Federal para ocupar dicho cargo, por lo cual, de inmediato rindió protesta ante el pleno legislativo.

Durante la sesión del periodo extraordinario se aprobó por 97 votos a favor, 14 en contra por parte de la bancada del PAN y una abstención, la ratificación de Salcedo Aquino.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, tomó la protesta de ley y le deseó éxito en su nueva responsabilidad.

Mónica Balboa, senadora por Morena, dio lectura al dictamen y expuso que Roberto Salcedo cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo.

La senadora del PRI, Nuvia Magdalena Mayorga, en tribuna se pronunció en favor de la designación de Roberto Salcedo Aquino.

La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, argumentó el voto en contra de esa bancada y dijo que el combate a la corrupción y la impunidad son el lema de la Cuarta Transformación.

El senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora, respaldó a nombre de esa bancada el nombramiento. Expuso que el funcionario tiene la experiencia y los elementos técnicos para atender la responsabilidad de combatir, así como de avanzar en la erradicación de la impunidad y la corrupción en el sector público.