A través de sus redes sociales, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, invitó a la población a descargar la aplicación Billetes MX para ver qué sucede al colocar un celular por encima de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos.

“Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono encima de un billete de 500 verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores.

“Si lo hacen encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores”, menciona Herrera.

El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación Billetes MX, la cual permitirá a los ciudadanos verificar los elementos de seguridad ubicados en un billete, por medio de la realidad aumentada.

Esta App se encuentra disponible tanto para iOS como Android y es capaz de resaltar las características de los billetes en circulación, sin embargo, su principal atractivo es que al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.