La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), fue hackeada, reportó el propio órgano autónomo.

Apenas la semana pasada se estrenó la nueva plataforma, con un sistema denominado Sisai 2.0, que integró a los órganos de Transparencia de todo el país en un solo lugar.

Este lunes la página de internet presentó intermitencias y fallas, “debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomoneda”, reportó el INAI.

A través de un comunicado informaron que el personal se encuentra trabajando para detener el ataque y estabilizar la operación de la plataforma.

Piden a SSPC informar sobre seguridad a periodistas

Por otra parte, resolvió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debe hacer públicas cuántas medidas cautelares de seguridad y protección para periodistas ha aplicado entre el 1 de enero de 2017 y el 24 de junio de este año, precisando en cada caso la vigencia de la medida y el tipo de amenaza o agresión reportada.