Una reportera de Monclova dio positivo a coronavirus, por lo cual se toman muestras a 50 periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación en dicha ciudad, que es el centro de la pandemia en Coahuila, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde el fin de semana, Ana “N”, conductora de un programa en un canal de televisión local, se encuentra aislada junto con su familia debido a que su padre Roberto “N” falleció el sábado por la tarde, víctima del Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario externó su preocupación por el incremento de contagios pues para este martes se registran 110 casos y un deceso más en Nueva Rosita, con lo que suman ocho muertos.

Dijo que, mediante decreto, van a revisar bien los dictámenes médicos de los últimos fallecidos por “neumonía atípica” ya que pueden ser víctimas de coronavirus.

“A esos cadáveres no se les ha dado el trato adecuado, los certificaron por neumonía atípica y posiblemente tenían Covid-19”, apuntó sin mencionar cuántos cuerpos serían aproximadamente.

Destacó que emitirá un protocolo, a través de un decreto, para proteger a los profesionales de la salud que deben de conocer todos los médicos, enfermeras y personal de clínicas y hospitales donde atienen a enfermos graves que podrían tener Covid-19.

Cabe señalar que, aproximadamente, 40 médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS en Monclova están infectados y ya murieron un doctor y una doctora por el virus.