Reprueban las expresiones de José Manuel Mireles
José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensa. Agencias

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, reprobó las expresiones del delegado del instituto en Michoacán y exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, y dijo que están abiertos a que el Órgano Interno de Control lo investigue, y de ser su caso, imponga una sanción administrativa.

“Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el Issste, y no sólo en el instituto, sino en cualquier lado, ya está grandecito y tendrá que corregir sus expresiones”, expuso.

Entrevistado en Palacio Nacional, aseguró que el director médico del instituto, Ramiro López, tendrá que revisar los procedimientos y cuidar que el personal que dirige las diferentes áreas se conduzcan con seriedad y cuide sus expresiones porque se trata de derechohabientes que no se puede calificar así.

La semana pasada, el doctor Mireles llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes y este lunes se refirió a una mujer como “nalguita”, al asegurar que fue amenazado por un líder sindical para que le consiga una plaza.

Ramírez Pineda dijo que cuando conoció la primera expresión del exlíder de los grupos de autodefensa habló con él. “Ha rectificado, pero son expresiones que nosotros descalificamos”, señaló.

Al cuestionarle que era la segunda ocasión que utilizaba un lenguaje misógino, el funcionario respondió: “¡Y las que le faltan! Lo que hay que hacer es tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado, ya no se puede uno conducir así con esa ligereza”.