Tres menores de edad fueron rescatados por la Fiscalía General de San Luis Potosí.

Desde octubre, los niños se encontraban en compañía de su madre biológica, sin embargo, su bisabuela denunció que se encontraban en estado de abandono.

Todo ocurrió cuando los pequeños de 3, 5 y 6 años de edad fueron sustraídos a la fuerza por la propia madre, del domicilio de su bisabuela, ubicado en la colonia Morales de capital potosina, la cual se encargaba de cuidarlos.

La mujer mayor acudió ante las autoridades para iniciar la búsqueda de los niños, pero la hizo hasta que en redes sociales comenzaron a difundir el caso de una mujer que presuntamente tiene problemas de adicción, la cual había abandonado a sus hijos en la colonia San Antonio, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

La bisabuela se percató que esas publicaciones correspondían a las de sus familiares.

Al tener conocimiento de esto, los agentes de la coordinación de Delitos Sexuales de la Dirección General de Métodos de Información se abocaron a la ubicación de los mismos, logrando dar con ellos en la calle Bocanegra, lugar en el que una vecina los había rescatado de la situación de calle a la que se enfrentaban los hermanos.

Los elementos de la PDI pusieron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que procedan conforme lo marca la ley; cabe señalar que se desconoce el paradero de la madre, quien presuntamente dejó a los menores abandonados.