Restaurantes piden que se les condonen rentas

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) pidieron a inmobiliarios y arrendadores independientes la condonación de rentas para ocupar los pocos ingresos en el pago de salarios.

Ante la petición que hizo el Gobierno Federal a los mexicanos de quedarse en casa, las ventas de los restaurantes cayeron entre 80 y 100%.

Por ello, ambos organismos explicaron que la prioridad es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos.

Petición

“Por la duración de la emergencia sanitaria, solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos ligados a rentas”, expusieron.

Si bien la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios emitió un comunicado el pasado 27 de marzo en el que informó que darán beneficios, la Canirac y la AMR pidieron sentarse a dialogar para encontrar soluciones.

Desánimo empresarial

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador verlos como aliados y no como enemigos, porque existe desánimo entre los empresarios al escuchar las expresiones del mandatario en los últimos días.