La Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina mantiene, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vigilancia en las inmediaciones del Senado de la República para inhibir el comercio en vía pública que ocurría en el Plantón 420 que busca la legalización de la marihuana.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina reportó que personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secgob retiró dos puestos dedicados a la venta de alimentos y otros productos, como gorras, playeras y pipas para cannabis.

Indicó que en el transcurso del día seguirá la presencia de las autoridades locales, a fin de que el comercio popular no invada las banquetas y se puedan garantizar los derechos del libre tránsito.

Con representantes del Movimiento Cannábico Mexicano, la Subsecretaría de Gobierno continuará el diálogo con el propósito de que los integrantes del Plantón 420, ubicado en la plaza Luis Pasteur, ejerzan su derecho a la libre expresión y no exista la venta de ningún tipo de artículo.