Cuatro senadores derrotados en las urnas el pasado 6 de junio solicitaron reintegrarse a la Cámara Alta para ocupar su escaño y volver a cobrar su dieta, algunos incluso retroactivamente desde el pasado 10 de junio.

En la Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se publicó la solicitud del senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, donde informa su reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 15 de junio de 2021; fue candidato a gobernador en Sinaloa de la Alianza Va por México.

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue candidato a alcalde de Mérida por el PRI y fue derrotado en las urnas, no sólo solicitó su reincorporación a partir de esta semana, sino desde el pasado 10 de junio con efectos retroactivos a la dieta.

Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata a la presidencia municipal de Los Cabos por la alianza PAN, PRI, PRD, también solicitó su reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 15 de junio de 2021.

Armando Guadiana Tijerina, senador por Morena y empresario minero, informó sobre reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 15 de junio de 2021. Fue candidato a la alcaldía de Saltillo y fue derrotado por el candidato del PRI-PRD.