Christopher Landau rindió protesta como embajador del gobierno de Estados Unidos en México, luego de que el puesto quedó vacante desde marzo de 2018.

“Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor”, dijo el abogado.

A través de Twitter, la embajada estadounidense informó que Landau tomó protesta en una ceremonia breve.

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, renunció a su cargo el pasado 1 de marzo de 2018.

El pasado 1 de agosto, Landau fue ratificado por el Senado de Estados Unidos como embajador en el país mexicano.

Landau, quien es abogado constitucionalista, fue nominado el pasado 19 de marzo por el gobierno de Trump para la plaza diplomática en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

Con 55 años, Landau es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

En 2017 fue nombrado por el presidente del Tribunal Supremo miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, señaló en marzo la Casa Blanca al anunciar esta nominación.

Asimismo, Landau se desempeñó durante su carrera como asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo, Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.