María Elena Ríos Ortiz y su familia se enteraron de la detención de Juan Antonio Vera Carrizal. El exdiputado priista acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico que sufrió la joven hace casi siete meses, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Tras enterarse de la detención y observar las fotos que circularon en redes sociales, la familia de Malena se comunicó con las autoridades y posteriormente recibió la notificación del arresto a través de su equipo de abogados.

Consultada por El Universal, tras darse a conocer la detención de Vera Carrizal, María Elena confesó a este diario sentirse molesta por la forma en la que se dieron a conocer los hechos, puesto que ni su familia ni ella se enteraron de manera oportuna sobre lo sucedido.

Además, señaló que las fotos filtradas y difundidas a través de las redes sociales están “posadas”, en especial una donde se observa a Vera Carrizal sin esposas y mirando a la cámara.

“Me siento enojada. Todo se ve tan falso”, confesó la joven saxofonista, quien aseguró en marzo pasado en entrevista que confiaba en que la justicia llegaría, pero que sabía que se tenía que hacer presión para alcanzarla.